La siguiente
información hace parte del anteproyecto titulado:
APLICACIÓN DE LA
METODOLOGIA KIMBALL Y LA EDT A LA INTELIGENCIA DE NEGOCIOS EN LA GERENCIA DE
DUQUESA S.A.
Presentado por: LUIS ARTURO SANTOS TIBADUIZA, ANDRES
ENRIQUE RODRIGUEZ RODRIGUEZ y FREDY YAIR SUAREZ DIAZ
La inteligencia de negocios es
un detonador de la innovación porque da importancia a las empresas u
organizaciones dándoles el poder de apoyarse en herramientas de trabajo que le
permita a la gerencia tomar decisiones, la clasificación o predicción de las
ventas, encontrar nuevos clientes, con el objetivo de anticiparse al futuro, de
forma que con base en la información obtenida de un análisis de datos la
gerencia pueda planear estratégicamente y mejorar todos sus procesos internos
con el fin de lograr la satisfacción total del cliente y así generar un valor
basado en conocimiento, es decir que lo que se vende en realidad no es la
materia prima sino la tecnología y el conocimiento para fabricar productos que
le permitan estar un paso adelante de la competencia. Hay que tener en cuenta
que para el uso de estas herramientas es necesario contar con un software de
aplicaciones que asista el análisis y la presentación de los datos. Una empresa
que quiera ser competitiva a nivel mundial debe enfocar su trabajo en la
dirección de generar valor basado en el conocimiento como un intangible que
representa muchas ventajas que se han convertido en los pilares de las
economías más desarrolladas del mundo; teniendo en cuenta que la inteligencia
de negocios vista desde el modelo de inteligencia externa de negocios de 360 se
compone de tres procesos dentro de la organización: Percepción del entorno,
procesamiento de la información y actuación en consecuencia. El objetivo es que
la gerencia de la organización pueda tener una percepción más completa de la
realidad y pueda utilizar su creatividad con miras en la búsqueda de soluciones
a los problemas que tenga que enfrentar. Si no se escatima tiempo y se empieza
lo más pronto posible en la sistematización de la innovación así como lo
sostiene en sus obras Peter Drucker, para no ignorar la ventaja que nos llevan
los asiáticos, europeos y norteamericanos en la generación de valor basado en
conocimiento.
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